Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que se resistió al robo de su automóvil mató de un balazo en la cabeza a uno de los dos delincuentes. El tiroteo se dio en el partido bonaerense de Merlo, informaron este sábado fuentes de la fuerza.
Dos hombres se acercaron a la esquina de las calles Habana y Mario Bravo, en Libertad. Los criminales se encontraban por la zona y, cuando visualizaron a la oficial, que estaba vestida de civil, sacaron un arma de fuego para intimidarla. La mujer policía se bajó de su vehículo y la revisaron, le sacaron el celular y se dieron cuenta que contaba con un arma de fuego. Ante esto, los ladrones emprendieron la fuga. La oficial sacó su arma y abrió fuego contra los delincuentes, con la idea de detenerlos: uno de ellos quedó en el suelo con una herida de bala en la cabeza; el otro escapó con lesiones.

Por su parte, la oficial no sufrió ninguna herida en el enfrentamiento y quedó a la espera de un móvil que llevara al delincuente al Hospital Municipal Eva Perón, donde perdió la vida apenas ingresó. Por su parte, el otro asaltante no pudo ser identificado por las autoridades locales.
Por último, la causa fue caratulada como “tentativa de robo”. Además, los objetos secuestrados de la escena del crimen fueron un revólver de calibre 22, que pertenecía al asaltante fallecido. Además, se encuentra el arma reglamentaria de la agente.