JUAN IGNACIO, EL NUEVO ELIMINADO DE MASTERCHEF

El domingo pasado se llevo a cabo una gala de repechaje donde Juan Ignacio se convirtió en uno de los participantes que volvió al programa, pero este domingo tuvo una floja performance y no logró satisfacer al jurado.

En la novena gala de eliminación, el concursante apostó por su especialidad: la pasta. Sin embargo, la “mezzaluna rellena de brócoli con manteca de hierbas” que preparó tuvo algunos errores que Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular consideraron imperdonables.

Para el chef italiano, el mayor problema de lo que presentó el joven estaba en el relleno. “Tiene poca consistencia y parece que queda vacío. Un exceso de aromáticas, que se puede hacer manteca aromatizada antes de que llegue a punto y comience a hacer espuma, emulsionándola para que sea aterciopelada y no aguada”, le dijo.

Tras la devolución estuvo claro que el nuevo eliminado iba a estar entre Feibelmann y Aquiles, quien tampoco logró impresionar a los cocineros estrella. Sin embargo, una cuestión de detalles hizo que Juan Ignacio se convirtiera en el noveno eliminado.

“Nos enseñaste un montón de valores y te tomas la vida como hay que vivirla porque sos positivo y ves todo lo bueno”, le dijo Wanda Nara a Nacho cuando lo despidió a Nacho. Y, emocionado, el participante remarcó que deja el programa con las botas puestas: “Quién a pasta mata, a pasta muere. Me voy muy conforme, el día de hoy me gustó mucho y, bueno, esperemos que esto traiga posibilidades con la pasta en un futuro. Es una experiencia invaluable”.