Con presentes totalmente distintos, el Millonario cierra la fecha jugando ante el Fortín en Liniers desde las 21.30hs en un partido que ambos se juegan mucho. River Plate busca un triunfo para aumentar su ventaja en el torneo local, y Vélez necesita los puntos para mejorar de cara a los últimos encuentros. El encuentro tendrá el arbitraje de Fernando Echenique.
El conjunto de Núñez cuenta con 40 puntos y de conseguir la victoria llegaría a 43 unidades, en ese caso, le sacaría una distancia de 8 puntos a su escolta, San Lorenzo, que perdió por 1 a 0 ante Barracas Central. Los del “Tigre” Gareca cuentan con 17 unidades y necesita la victoria para sumar y salir del fondo de la tabla.
Por parte de Martín Demichelis, que planea utilizar el mejor equipo posible de cara al partido, y como novedad, citó al juvenil de 17 años Claudio “Diablito” Echeverry por primera vez y tendrá chances de hacer su debut profesional. Tampoco podrá contar con Enzo Díaz ni Paulo Díaz en la defensa, pero, recupera a González Pires.
River es el rival que más partidos le saca en el historial general (amateurismo y profesionalismo). La diferencia es de 47 juegos (97 victorias “millonarias”, 50 de Vélez y 50 empates en 197 encuentros).
Por último, si gana de visitante, lo hará luego de una derrota ante Talleres en Córdoba y un empate agónico frente a Atlético Tucumán.