En la mañana del pasado lunes se produjo un intento de robo de un colectivo sobre la calle Stevenson localidad de Merlo Gómez, de Morón, donde un hombre reaccionó y se defendió con una cadena que tenía en su mochila haciendo que el delincuente huya del lugar.
El hecho se dio en la segunda parada del recorrido de la línea 634 que tiene rumbo a El Palomar, y según los choferes de la Empresa 216, el delincuente es conocido en la zona por delitos similares.
Tras los testimonios de la gente se indicó que el ladrón subió al transporte público con un cuchillo, amenazó al conductor y en un intento de sacarle las pertenencias a una mujer, uno de los pasajeros saltó a defenderla con una cadena que desencadeno en una pelea.
El justiciero alcanzó en golpear al malviviente con unos cadenazos y golpes de puño, por lo que le pidió al conductor que no abra las puertas así este no se escape. Teniendo en cuenta el porte de arma blanca del ladrón, el chofer optó por no seguir el consejo y dejó escapar al hombre para evitar que el hecho pase a mayores.
“Es una zona oscura, donde la gente toma el colectivo para ir a trabajar o a realizar consultas de salud principalmente”, indicó el chofer. Además agregó, “Uno los sube pensando que son pasajeros y resulta que son liendres que le quieren robar a los laburantes”.