Autoridades del Partido Justicialista denunciaron que hay afiliaciones de más y que no están aptas para votar. Además, informaron que planean denunciar a esos afiliados por “falsificación y uso de documento Público reiterado” y anularían esas presentaciones “por incumpliendo a artículos varios de la Ley 23.298” porque, según el padrón electoral, estaban habilitados 130 mil votantes.
Se cree que el fraude electoral corresponde a una maniobra avivada de las nuevas autoridades del partido político en la provincia de Entre Rios para el próximo 25 de junio. Esta fecha fue elegida por el Gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, que pertenece al peronismo.
El objetivo de sumar nuevos votantes es desestabilizar a la gestión de cara a las elecciones y se estima que los documentos utilizados para hacer el acto de corrupción fueron sacados de las listas de beneficiarios de planes sociales.
El PJ emitió un comunicado en sus cuentas oficiales para informar que “las fichas de afiliación deben estar acompañadas de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso) y certificadas por autoridad partidaria. Los certificadores autorizados serán aquellos nombrados por el órgano partidario y registrados ante la Justicia Electoral”.