Por 2-0 ,los goles de Luis Advíncula (12m PT) y Sebastián Villa (20m ST) para el “Xeneize” le dieron el triunfo ante el “Cacique” en Santiago de Chile.
Boca Juniors venció esta noche por 2 a 0 a Colo Colo, en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores que lidera invicto, escoltado justamente por su rival de este miércoles, justo antes del superclásico del próximo domingo en cancha de River Plate.
Los goles del peruano Luis Advíncula a los 12 minutos del primer tiempo y el colombiano Sebastián Villa a los 20 del segundo le dieron la victoria a los dirigidos por Jorge Almirón sobre los de su compatriota Gustavo Quinteros, que a los 21 del complemento sufrieron la expulsión del delantero Carlos Palacios.
En un partido emotivo y entretenido, donde el equipo chileno dominó gran parte de las acciones, los dirigidos por Jorge Almirón, de contra, tuvieron, especialmente en el segundo tiempo, varias ocasiones claras para aumentar el marcador.
Una de las claves de la importante victoria que lo lleva a ser puntero en el grupo fue la actuación del arquero Sergio Romero, especialmente en la primera parte, en su mejor actuación desde que llegó al “xeneize” el año pasado junto con la del 0 a 0 frente a Defensa y Justicia en la Bombonera.
Y después, otra vez Luis Advíncula, el goleador con dos tantos de Boca por ahora en la Copa, como contra Racing fue una de las figuras en su nueva posición de extremo derecho.
En el comienzo del partido el campeón chileno salió a imponer condiciones, se llevo “por delante” a Boca y en los primeros 10 minutos creó cuatro situaciones claras en el arco de Sergio Romero.
Después del gol de Villa a los 22 minutos, tras un error del defensor Falcón que aprovechó el colombiano para definir ante la salida de De Paul luego de una buena presión de Vázquez, a Boca le quedaron los espacios suficientes para crear las opciones para justificar su victoria.
El viernes por la mañana empezarán a preparar el superclásico del próximo domingo desde las 17.30 en el Más Monumental, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.