En la ceremonia del sábado 25 de marzo, en la que estuvieron presentes los campeones del mundo y , Humberto Grondona criticó la decisión de Claudio Tapia de renombrar el predio de AFA en Ezeiza en honor a Lionel Andrés Messi, luego de esto los finalistas del mundial de 2014 presenciaron una placa, la cual, rebautizó el recinto deportivo en nombre del mejor jugador del mundo reemplazando así el nombre de Julio Humberto Grondona.
Por esto, uno de los hijos del directivo que estuvo 35 años al poder en la AFA y que alcanzó la vicepresidencia de la FIFA, criticó esta medida y pidió que se reconozca la gestión de su padre. “Esto es gracias a mi papá. Si no fuera por él, Messi estaría en España. Eso quiero que lo sepan”, expresó Humberto.
Además recordó cómo fue que su padre decidió asegurar al astro argentino “el mejor jugador del mundo juega en Argentina porque a un señor se le ocurrió hacer un partido para que pudiese jugar para la Argentina”, sostuvo en alusión a un amistoso express contra Paraguay donde Lionel Messi debutó con la mayor.
Por otro lado, en la entrevista que tuvo con Flavio Azzaro en su programa “El Loco y el Cuerdo”, el ex entrenador de la Sub20 le pidió al capitán de la selección que confirme sus dichos y que agradezca a su padre. “Me gustaría que un día, este chico, el más grande de todos, diga: ‘Yo tengo que agradecerle a Julio porque por él estoy jugando en la selección argentina’”, dijo.