A causa de un “dolor lumbar agudo”, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue sometido a estudios médicos en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires y el diagnóstico fue “una hernia de disco lumbar”, así lo informó la Unidad Médica Presidencial
En las últimas horas, el Presidente de la Nación fue sometido a estudios médicos en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires a causa de un “dolor lumbar agudo” y el diagnóstico fue “una hernia de disco lumbar”, así lo informó la Unidad Médica Presidencial.
Además, la recomendación ante la situación de salud de Alberto Fernández es que: “Por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas”, señaló el sitio oficial medicinal de la autoridad más alta del país.
El médico a cargo de dar el informe final es Federico Saavedra e indicó que: “El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”.
De ese modo, el Doctor Alberto Fernández retomará sus actividades desde las instalaciones presidenciales en Olivos bajo indicación médica.
Unos meses atrás, la salud del mandatario estuvo bajo revisión en otro país, hablamos de Indonesia, en la ciudad de Bali en noviembre del año anterior. En aquel momento, tuvo que dejar sus actividades correspondientes a la cumbre del G20 debido a una gastritis erosiva con signos de sangrado. En su lugar estuvo el canciller Santiago Cafiero en representación de Argentina.