DIEGO SIMONET: “ES LA ZONA MÁS PELEADA Y DIFÍCIL DEL MUNDIAL”

En el Grupo F del mundial se encuentra el Seleccionado argentino que jugará en Suecia y Polonia y será la edición 28va internacional. Los partidos de la primera fase los jugará ante tres combinados europeos: Noruega, Países Bajos y Macedonia del Norte.

Diego Simonet es la máxima figura y capitán del conjunto albiceleste de handball, y mencionó que la fase de grupos será “compleja”. Así mencionó a la zona de grupos a Telám el capitán argentino: “es la más peleada y difícil del torneo”. También, mencionó que el grupo intentará ir por el máximo logro de la competencia: “no se conforma con pasar de ronda o clasificar a los Juegos Olímpicos porque quiere dar otro paso más”.

(Twitter: )

Fechas de los encuentros (Grupo F):

  • Debut: viernes 13 frente a Países Bajos.
  • Segundo partido: Domingo 15 ante Noruega
  • Tercer partido: Martes 17 frente a Macedonia del Norte

El entrenador de los Gladiadores es Guillermo Milano. La clasificación al Mundial se dio al quedar en el segundo podio del Torneo Centro Sur que se realizó en Recife, Brasil en enero del 2021.

Durante su última participación Mundialista en Egipto 2021, su participación alcanzó el undécimo puesto, mejorando las últimas actuaciones del certamen más importante del hanball internacional.

Por otro lado, el equipo argentino viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019 y de quedar segundos en el Torneo Centro Sur de Brasil.

El surgido de la ciudad de Villa Ballester, y que hoy juega en Montpellier de Francia, sueña con mejorar el rendimiento grupal del seleccionado argentino: “Ojalá que mejoremos esa posición. Difícil, pero apuntamos a mejorar todos los años”.

El astro de 33 años, cuenta con un repertorio de experiencia vistiendo la blanca y celeste: representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2022, fue triple medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, 2011, plata en Toronto, Canadá, 2015 y oro en Lima, Perú, 2019).