PIROTECNIA CERO

Se inició una campaña para juntar firmas con el fin de que se prohíba el uso de pirotecnia, si bien en Navidad se redujo el uso de los conocidos cohetes, algunos lugares aún continúan utilizando la pirotecnia ruidosa con motivo de celebración en las fiestas de fin de año.

El impulsor de la idea se llama Marcos Goldschmidt y su hijo Ezequiel tiene autismo. Tratando de buscar proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos producidos por los artificios pirotécnicos y de cohetería de alto impacto sonoro y por los globos aerostáticos de pirotécnica.

Hace unos días bajo el lema “Pirotecnia Cero”, el proyecto la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley. La misma sostuvo que queda prohibido en la provincia la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia.

Lo que se recaude por las multas, como indica la norma, será destinado a solventar campañas de concientización sobre los alcances de la ley y a capacitar al personal que intervenga en el proceso de control de la misma.