El Millonario consiguió este viernes en El Monumentalito una trabajosa victoria por 78-60 ante Social Lanús, por los octavos de final de esta Liga Metropolitana. De esta manera River, accedió a la instancia siguiente en la que recibirá a Sportivo Escobar, el próximo domingo a las 20 hs.
Al equipo que dirige Daniel Rau le costó establecer diferencias, el primer tiempo fue clave (39-34) y el visitante tuvo buena efectividad en el primer cuarto que ganó 25-21.
Los últimos dos parciales cambió la sintonía del encuentro y La Banda comenzó a cambiar su juego con 11/21 en triples para un altísimo 52% y eso cambió la postura de Social Lanús que tuvo que salir a defender la ofensiva de River. Los internos de Social quedaron mano a mano contra Germán Fernández (18 ptos. y 15 reb.) y Martín Trímboli (16, 5, 3 asist. y 4 robos) que inclinaron la balanza para los de Rau.
El goleador de la noche fue Genaro Lorio (22) del equipo de Núñez, quien volvía de su actuación en la Selección Argentina de 3×3. Por su parte, Pedro Lorusso, que de forma silenciosa marca el ritmo del equipo y ayuda con su gran intensidad defensiva.
El encuentro se definió en los último siete minutos cuando River manejó por momentos diferencias superiores a 10 puntos y cambiaba el aire haciendo una rotación de jugadores. Lo más importante fue que el funcionamiento del equipo no cambió.
Los demás cruces de cuartos de final:
El Talar vs. Sociedad Hebraica
Sportivo Pilar vs. Estudiantil Porteño
Presidente Derqui vs. Racing Club
Por último, previo al partido entre el Millo y Social Lanús, se hizo presente los chicos del Pre-Mini de River, que dirige Lucho Santín. Los mini riverplatenses tienen una estadística de 24 partidos ganados de manera consecutiva en el año en curso, solamente este último sábado perdieron su primer partido ante Wilde Sportin. Si bien la marca es sorprendente, es una noticia que alegra a los chicos y los alienta a seguir formándose en el club.