El Frente de Todos obtuvo el dictamen de la mayoría para tratar el proyecto de Presupuesto 2023, con el respaldo de bloques provinciales, en una sesión a realizarse el 25 de octubre.
El oficialismo llegó a un acuerdo con Juntos Por el Cambio para incorporar una cláusula por si la pauta de inflación o de recaudación se ve superada, en tal caso se enviará una ampliación de los gastos y recursos.
Además, se fija que el presupuesto no se puede ampliar con decreto. En ese sentido si el “31 de agosto la tasa de inflación superara el 10% la meta establecida en el proyecto y los ingresos superan el 10%, el Poder Ejecutivo enviará una ley complementaria”.
El ministro de Economía, Sergio Massa fue quien diseño el plan económico que fue firmado por el Frente de Todos y Provincias Unidas, ya que Juntos por el Cambio pidió un más tiempo para estimar todos los cambios.
Massa estima un aumento del 2% del PBI, una pauta inflacionaria del 60% y un descenso del déficit fiscal del 2,5% al 1,9%, también, busca reducir los gastos y subsidios.