El jugador de básquet Facundo Campazzo estuvo recorriendo el lugar donde será su próximo equipo, el cual solo resta su firma y del seleccionado argentino. Tal cual era su objetivo, seguirá jugando en la NBA.
La nueva franquicia a la que permanecerá el capitán argentino es el Dallas Mavericks y el cordobés ya viajó hacía el Estado de Dallas para visitar el gimnasio y al equipo en donde estará por una temporada. Lo único que falta es estampar la firma del base de 31 años, y según fuentes internacionales, el pase con la entidad texana es alrededor de 2.000.000 de dólares.
El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd ya dio el sí para tener a Facu en su plantilla. Sería el jugador número 15 del plantel profesional. La pelota la tendrá el cordobés una vez pasa la revisión médica. Además, en su visita, se lo vio hablando con Greg St. Jean, parte del cuerpo técnico y entrenador del equipo en la Liga de Verano.
En la última temporada el equipo de Dallas llegó hasta la final de la Conferencia Este y perdió ante el campeón Golden State.
La actualidad:
Campazzo viene de disputar la AmeriCup en Brasil, torneo que lograron salir campeón con la selección Argentina. Si bien fue una alegría inmensa para los argentinos, para el base significó la única competencia desde julio, cuando terminó su contrato con el Denver Nuggests, franquicia donde estuvo dos temporadas en la NBA. A su vez, el ex Real Madrid, se encuentra naturalmente, en desventaja porque no realizó una pretemporada o partidos preparatorios durante los últimos meses.
Un viejo conocido:
Volverá a jugar con Luka Doncic, el esloveno y hombre orquesta de la franquicia, que compartió equipo con el argentino cuando ambos coincidieron en el Real Madrid. “Me alegra que esté jugando bien y demostrando que merece su lugar en la NBA”, llegó a decir Doncic. “Siempre es un placer verlo y jugar contra él, aunque prefiero tenerlo en mi equipo”.
Dallas y sus objetivos:
La joven franquicia de apenas 42 años de vida suma un solo campeonato, el del 2011.
Dallas, con la llegada de Campazzo, se asegura a su tercer base natural luego de Spencer Dinwiddie (será el 2 titular) y el francés Frank Ntilikina. Facu llega como armador y defensor más que como base tirador.
El team del Oeste debutará este miércoles a las 23 recibiendo e Phoenix Suns.