Se inauguró la nueva Casa Cultural Socialista en Merlo con una nueva asamblea abierta y con presencia de los trabajadores del neumático y David Maidana, concejal de Merlo por el FIT. Nicolás del Caño diputado nacional por el PTS en el FIT-U participó de la inauguración.
La asamblea se dio el día sábado, en un marco especial; al día siguiente de que los obreros del neumático ganaran una batalla contra la patronal, el gobierno, la derecha y los grandes medios de comunicación.
David Maidana afirmó; “la lucha de los trabajadores del neumático abrió una nueva situación en el país porque se demostró que los trabajadores pueden producir grandes gestas, enfrentando tanto a las patronales como al gobierno, los grandes medios y hasta a la derecha que pedía cárcel o bala”. Y todos vieron que la que estuvo con los trabajadores fue la izquierda, esto es un incentivo más para organizarse por una salida favorable a las mayorías.
Cuando tomó la palabra Nicolás del Caño señaló “nuestra idea es que tanto estás asambleas cómo las casas socialistas que estamos abriendo sean un lugar de organización militante para construir un gran partido de la clase trabajadora”.
Y continuó “porque los que ya gobernaron son los que nos trajeron hasta acá a un 40% de pobreza, dónde crece el empleo precarizado, donde falta la vivienda, donde aún trabajando sos pobre”. Y luego contó que le llegaron montones de mensajes de distintos trabajadores que se sentían alentados por el triunfo del Sutna para salir a pelear por sus derechos.
Además de los trabajadores del neumático, fueron parte de la jornada docentes, estudiantes secundarios, trabajadoras de la Clínica Provincial de Merlo, familias que reclaman una ley de fibromialgia, mujeres feriantes de Mariano Acosta, familiares y profesionales que enfrentan el recorte en discapacidad, jóvenes trabajadores precarizados y las mujeres que se organizan para ir al encuentro de mujeres y disidencias en San Luis.