Se levantó la toma del establecimiento en el inicio de este martes, la medida había comenzado el viernes por la tarde. en reclamo de mejoras alimenticias, mejoras edilicias y en contra de prácticas laborales obligatorias no remuneradas. Al menos tres colegios continúan con la medida de fuerza.
El Acosta comenzó con la toma el viernes pasado y aprobaron mantenerla hasta las 7 para luego realizar “asamblea permanente para definir qué hacer”, indicó Catalina, integrante del centro de estudiantes del establecimiento.
En tanto, durante la jornada del lunes se plegaron otros colegios a la medida de reclamo por las viandas y en rechazo de prácticas laborales obligatorias, mientras que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta denunció penalmente a los padres de los alumnos involucrados en la protesta.
Estudiantes de la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como “Lengüitas” y de la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1 continuaban esta mañana con la toma, mientras que otras escuelas también manifestaban con pernocte, como el Mariano Moreno y Juan Ramón Fernández.
Durante esta jornada, estudiantes de otras escuelas tenían previsto definir un pernocte en los establecimientos como el Padilla, el Cortázar, la Falcone, el Normal 8 y los especializados en Danzas.
Los alumnos y alumnas que participan de las tomas afirman que “con hambre no se puede estudiar”, exigen que se apruebe el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas” y piden que con inmediatez se comiencen a “otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado”.