El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto a la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, el jueves por la mañana inauguraron el nuevo puente vehicular en San Antonio de Padua con sentido Norte – Sur, que va desde la intersección de las calles Belgrano y Correa hasta Rivadavia y Barabino.
Además, el evento también contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.
La construcción busca aumentar la seguridad vial de la zona, incrementar la velocidad de circulación y mejorar la frecuencia de los trenes para las 250 mil personas por día que utilizan el servicio de la línea Sarmiento, pero a su vez, generar una mayor fluidez del tránsito vehicular evitando siniestros viales.
La mandataria local sostuvo que “ver realizados estos puentes que unen los distintos puntos de Merlo e Ituzaingó nos da esa alegría que tanto estábamos esperando”. Bajo el mismo sentido, concluyó que “es vital contar con un Estado presente para que los sueños se vuelvan realidad”.
Por su parte, Alexis Guerrera expresó “Con estas acciones buscamos apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia y que cada día sea adoptado por más personas para movilizarse”.
En otro sentido, Martín Marinucci se refirió al trabajo mancomunado entendiendo que “Gracias a la conexión entre los entes nacionales y los funcionarios municipales, se puede llevar adelante un trabajo fluido para beneficiar a las comunidades de Merlo e Ituzaingó”.
Alberto Descalzo comentó: “Estamos contentos de tener estas nuevas obras en los municipios las cuales van dirigidas a todos los y las vecinas que utilizan este paso a nivel de forma continua. Esto demuestra la importancia de brindarle a la gente lo que quiere y necesita, ya que para eso gobernamos”.
Finalmente, Gustavo Menéndez agradeció a todos los que estuvieron al mando para llevar adelante este proyecto realizado y resaltó que “estos puentes, uno al lado del otro, van a mejorar el tránsito y la movilidad de la sociedad, lo que representa un orgullo para nosotros”.
Durante la jornada quedó inaugurado el puente de Ituzaingó , con sentido contrario al de Padua: Sur-Norte. Ambos, se suman a los que ya se encuentran en funcionamiento desde el 2021 y que en San Antonio de Padua está ubicado a la altura de Avenida Rivadavia y Quintana, con sentido sur – norte. Además forman parte de los 15 puentes modulares que Trenes Argentinos está instalando a lo largo de la traza del Ferrocarril Sarmiento.