Se habilitó la primera escuela de Salvamento Acuático para personas con discapacidad en todo el territorio argentino.La actividad se realizó en las piletas del Club Midland, en la localidad de Libertad, mediante la Federación Argentina de Salvamento Acuático y la Secretaría de Deporte y Educación (junto al programa Merlo Inclusivo).
Esta actividad trabaja articuladamente con el programa “Merlo Inclusivo”. Los y las participantes que se encuentren con capacidades para la natación, van a ser derivados hacia el Salvamento adaptado.
“Esta actividad busca la prevención del ahogamiento, que es la segunda causa de muerte en niños y niñas a nivel mundial. La misma brinda herramientas para poder estar capacitado en caso de encontrarse en dicha situación”, comentó Sergio Pierotti, Secretario de la Federación Argentina de Salvamento Acuático.
Esta actividad se va a realizar todos los sábados de 12 a 14hs en donde cada vecino del municipio está invitado al lanzamiento de este nuevo deporte.
Acerca de las jornadas que se vienen, el Subsecretario de Deportes del municipio de Merlo, Mauro Schmahl, destacó: “Lo que buscamos es generar oportunidades, a través de ellas el joven acude a nuestras clases, lo que le genera nuevos hábitos, mejor calidad de vida y constancia. Luego, si a través de los entrenamientos se puede generar algún tipo de competencia deportiva, nosotros estaremos apoyando este desarrollo deportivo”.