Para promover el cuidado ambiental en la reducción de residuos, Merlo sumó una nueva actividad en la plaza Néstor kirchner (frente a la estación ferroviaria) donde además se entregaron plantines para incentivar la realización de huerta.
Los vecinos de Merlo se acercaron al stand de eco canje, entregaron sus botellas de plástico y recibieron a cambio plantines de acelga, lechuga y ornamentales para fomentar el reciclaje de los plásticos y que las familias merlenses inicien sus propios cultivos y huertas en casa.
Del stand también participó la asociación de apicultores, que brindó información sobre los beneficios y bondades de los productos de colmenas y vendieron sus productos como polen, propóleo, jalea real y miel entre muchos otros productos naturales.
Esta actividad, libre y gratuita se sumó a las demás actividades que se realizaron en diferentes puntos de Merlo durante la semana del medio ambiente como la entrega de semillas o composteras urbanas.
El stand ambiental estará en la Plaza Néstor Kirchner hasta este viernes para asistir al stand eco- canje, de 10 a 14hs estarán en la plaza recibiendo sus residuos plásticos y brindando información sobre cómo realizar los cultivos.
La actividad fue llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a través de la Subsecretaria de Medioambiente y Desarrollo Sustentable.