En el día de ayer en la universidad Nacional del Oeste de Padua, se realizó una ceremonia que consistía en otorgarles los títulos a los alumnos recibidos. Era el IX acto de colación de Grado y Pregrado y se conto con la presencia de la intendente Karina Menéndez que se mostró a la par de los estudiantes gracias a la invitación del rector de la Uno, Roberto Gallo y otras autoridades de la institución.
Fueron 54 estudiantes los que pudieron recibir finalmente su título. Muchos de ellos se especializaron dentro de las áreas de administración, ciencias de la salud y humanidades.
«La universidad pública devuelve derechos. No todo el mundo tiene la posibilidad de pagar o acceder a una educación así, y acá hay carreras de excelencia», expresó Menéndez y agregó: «para que la patria salga adelante necesitamos que todos los chicos y chicas de Merlo se acerquen y que no tengan miedo. Son los artifices de su propio destino».
Además el Rector de la univerdidad destacó el acompañamiento y compromiso de la Intendenta para que esto sea posible. «Para mi, es un honor que podamos entregar títulos después de tanto tiempo. Hemos entregado alrededor de 750 diplomas en lo que van de estos diez años de vida académica», declaró.
Este acto significó un paso enorme para la vida de los alumnos ya que marcó el inicio de un futuro nuevo para cada uno de ellos. «Siento una emoción muy grande. La verdad es que soy la primera egresada de la familia y es un orgullo personal», compartió una de las egresadas.