En el día internacional del bombero, hablamos con John lourenco y Gustavo Acevedo, Bomberos voluntarios del destacamento primero del partido Merlo, ubicado en Parque San Martín.
El sub oficial mayor, John lourenco, expresó: “Queremos que nuestra comunidad nos cuide, que sepa que somos sus vecinos y que lo que más queremos es ayudar”. Además, agregó: “Para mi ser Bombero es un estilo de vida, te da la oportunidad de hacer cosas buenas por las personas”.
Sobre las dificultades a la hora de realizar su trabajo, Lourenco, afirmó: “El mayor inconveniente es la desinformación de nuestra comunidad, que no creen que somos personas que trabajamos sin percibir ningún sueldo y dejando cosas de nuestras vidas de lado. Pasamos momentos muy difíciles, hay mucha intolerancia. Nos tocó llegar a ayudar a personas y fuimos recibidos de forma violenta”.
“Gente porfavor cuídenos, hemos estamos a milímetros de que un vecino nos lastime”, pidió el bombero voluntario a la sociedad merlense para poder ayudar a los vecinos en la mejores condiciones posibles.
Por su parte, Gustavo Acevedo dijo que ser bombero: “Es una forma de ayudar, de ser parte de la vida de mucha gente que lo necesita. Ser bombero es un trabajo muy riesgoso, no es fácil”.
Por ultimo, le dejó un mensaje de reflexión a los más de 120 mil ciudadanos a los cuales asisten si los necesitan: “Queremos transmitirle a la sociedad que tomen conocimiento de como trabajamos. Cada uno de nosotros tiene su trabajo, muchas veces dejamos a nuestras familias y nos dedicamos a ayudar a la gente”.