Verónica es la mamá de Bruno, un niño de 4 años que tiene TEA (trastorno del especto autista), y este miércoles sufrió discriminación por parte de la escuela Cumelén, ubicada en Merlo. “va a resultarte chocante lo que te voy a decir, pero no podemos aceptar a bruno por su CONDICIÓN”, le dijo la directora de la escuela.
Debido a esta situación Veronica contó lo sucedido y realizó su descargó en redes sociales:”LA ESCUELA ESTÁ PARA ACOMPAÑAR Y ES EL LUGAR QUE NOS DEBE ENSEÑAR EL RESPETO Y EMPATÍA POR EL OTRO. NO DARNOS LA ESPALDA!!!!”
Luego de que ella subiera esta publicación se comunicaron desde la escuela y le dijieron que:”Si dejaba de hacer lío en Instagram, me conseguían una vacante, a lo cual la rechazé porque es lamentable que no se le haya respetado a Bruno sus derechos como a cualquier persona”, expresó su mamá esta mañana en Radio Bunker 94.9.
“Mi miedo era que los compañeros de Bruno lo descriminaran, pero quién lo aparto fue la propia institución”, culminó Verónica indignada por la situación vivida.
Finalmente Bruno consiguió vacante en otra escuela y podrá comenzar normalmente el jardín y disfrutar con su compañeritos.