La Selección Argentina, ya clasificada para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 cerró un acuerdo con Binance: el nombre de la empresa estará estampado en la ropa de entrenamiento y será parte del nombre de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Binance, de origen chino, es una plataforma de intercambio de criptomonedas y desde 2018 registra el mayor volumen comercial del mundo. Cuenta con más de 15 millones de usuarios en el mundo y un volumen diario de transacciones de más de 20.000 millones de dólares.
La AFA acaba de cerrar el segundo mejor contrato de sponsoreo con el gigante de las criptomonedas, que se ubicaría según los especialistas, detrás de Adidas. Y a partir del convenio firmado la marca aparecerá en la preparación a Qatar 2022 no sólo en la estética del Predio de AFA en Ezeiza, también en la ropa de entrenamiento.
Argentina será la primera Selección en el mundo en desarrollarse a través de los «Fans Token», como ya lo hacen los principales clubes en el mundo: Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter, Arsenal, Atlético Madrid, Corinthians y ahora River.
Estos «fans token» funcionan como una suerte de monedas digitales o activos financieros de los clubes o, en este caso, selecciones que representan y que circulan por una blockchain (cadena de bloques) determinada.
La empresa no sólo será una de las marcas en la ropa oficial de la Selección durante Qatar 2022 y por 5 años, sino que, además, se transformó en Main Sponsor Global de Selecciones Nacionales; Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la LPF (por 5 años).
¿Qué es un Fan Token?
Es un criptoactivo que, a diferencia de las criptomonedas, necesita usar las redes de blockchain -cadena de bloques- de un tercero, que le da ingresos a los clubes o instituciones, como también a futbolistas. A la vez, los hinchas se sienten parte del club y pasan a ser miembros que podrán participar de sorteos, entrenamientos exclusivos, encuentros con jugadores y entrenadores, elegir la canción con la que quiere que salga el equipo o hasta el propio diseño de una camiseta y actividades muy segmentadas por el club, en este caos por la Selección Argentina de fútbol.