El reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito se extendió por seis meses a partir de su vencimiento a fin de este mes, y estará vigente hasta finales de junio del 2022.
El beneficio consiste en un reintegro del 15% del monto total de los consumos con tarjetas de débito que realicen las personas que:
- Cobren el haber mínimo de jubilación
- Cobren el haber mínimo de pensión por fallecimiento o pensión no contributiva nacional
- Sean titulares de asignaciones universales por hijo o embarazo
La medida apunta a mejorar las siguientes condiciones como, extender la vigencia hasta el 30 de junio de 2022.
Además, los gastos realizados en farmacias están alcanzados por el beneficio, que se sumaron a las vigentes operaciones realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
El monto máximo del reintegro mensual se incrementa hasta $1.200, para aquellas personas que perciban 2 o más asignaciones asciende hasta $2.400.
También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda.
Para consultar si a una persona le corresponde acceder al reintegro por los consumos con tarjeta de débito debe ingresar la CUIL o la CUIT en la pagina oficial de la AFIP.
Los reintegros se visualizan en el resumen de la cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541.