La 4ta Feria del Libro se realizó del 28/10 al 12/11 y contó con más de 50 expositores y la participación de editoriales, escritores y figuras destacadas de la cultura. En sus dos semanas de duración, fue visitada por miles de personas en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

“Fue la Feria más grande que tuvimos hasta ahora. Por eso, quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura, a la Subsecretaría de Educación, y a todas las áreas en su conjunto que han colaborado para que esto fuera posible. También agradezco a todas las editoriales, a los autores y a la Fundación El Libro”, manifestó el Intendente Gustavo Menéndez.

La Feria del Libro se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios en una carpa de más de 1.500 metros cuadrados y contó con stands y áreas en donde se realizaron presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

Además, se dispusieron tres salas de actos: Adán Buenosayres, Ficciones y El Eternauta. También, el espacio Homero Manzi donde funcionó un estudio de televisión con transmisiones en vivo.

La Feria del Libro se realizó a través de la Secretaría de Cultura de Merlo: “El balance que hicimos fue excelente. Fue un éxito absoluto. La Feria causó un despertar espiritual, una felicidad, porque veníamos de la Pandemia y significó el reencuentro en donde se festeja al libro y a la cultura”, sostuvo el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso.

“Hemos contado con la presencia de muchas instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. Aproximadamente 15 mil alumnos han visitado la Feria del Libro”, expresó Silvana Zahana, titular de la Subsecretaría de Educación, otra de las áreas municipales que participó de la Feria del Libro.

La funcionaria destacó que desde la Feria se han brindado talleres educativos para nivel inicial, para nivel primario y secundario, y también para escuelas de educación especial, “así que esperamos que la experiencia haya sido positiva, estamos felices”, sostuvo Zahana.

Asimismo, la funcionaria hizo referencia al Chequelibro, un beneficio especial para los visitantes escolares. Se trata de un bono de 300$ para la compra de un libro en cualquiera de los stands, para que ningún niño se fuera de la Feria con las manos vacías.

Considerado el evento cultural más importante de la región, a la Feria del Libro asistieron más de 50 expositores y personalidades: Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Felipe Pigna, Nacha Guevara, Eduardo Sacheri, Alejandro Vaccaro, y Peteco Carabajal, entre otros.

Dado el éxito que significó esta edición de la Feria del Libro, el jefe comunal de Merlo declaró: “Vamos a trabajar desde ahora para realizar la 5ta edición el año que viene”.

La 4ta Feria del Libro fue posible gracias a la Municipalidad de Merlo, la Fundación El Libro, y la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E.