Con el 98,58% de las mesas escrutadas, en Ituzaingó, Juntos por el Cambio se impuso con 39,64% de los votos. Le sigue el bloque de Frente de Todos con un 38,08%, y como tercera fuerzza el Frente de Izquierda con 7,57%.
La remontada del gobierno municipal en tan solo 2 meses achicando la diferencia de 4,3% a 1,6% y a tan solo 1500 votos de la victoria, mantuvo en vilo hasta altas horas de la noche a los dirigentes de Cambiemos que confiaban en repetir el resultado de las PASO. “Fue una buena elección, nos faltó un poco más de tiempo para dar vuelta el resultado, ya veníamos viendo que el clima era otro, la gente después de la pandemia y con la vuelta de la nueva normalidad, era más receptiva a nuestro mensaje” aseguraron desde el gobierno municipal. “
El distrito bonaerense de Zona Oeste, gobernado por el peronista Alberto Descalzo desde 1995, tiene actualmente 20 concejales en banca y por lo tanto renueva 10 del Concejo Deliberante que preside Pablo Piana, justamente el primer candidato a concejal del Frente de Todos.
En el distrito su principal oponente es Gastón Di Castelnuovo de Juntos para el Cambio. En las PASO, Juntos para el Cambio sumó y presentó tres listas que sumaron el 40,15% (25.014 votos), mientras que Pablo Piana del Frente de Todos (que integra el Partido Justicialista, el Frente Renovador y Unidad Ciudadana), sumó 36,62% (22.815 votos).