En las ultimas horas se dio a conocer que el ex intendente de Moreno, Walter Festa, envió a su gente a talar árboles de una reserva natural la cual se la apropio de manera ilegal.
Poco tiempo después de conocerse la “apropiación irregular” de 5 hectáreas de una reserva natural y área protegida, comenzó el desmonte de la zona.
Un guardaparque de la zona brindó declaraciones pero de manera anónima por resguardo y miedo de represalias laborales en su contra.
“Al escuchar ruido de motosierras, nos mandaron a los guardaparques a detener esta situación”, explicó uno de los trabajadores municipales. “No respetan la ley de humedales, y nos cansamos de llamar a los funcionarios de la intendente y parece que están todos entongados”, aseguró el guardaparque.
La municipalidad solo envío dos agentes de la patrulla urbana que solo verificaron la situación sin intervenir, mientras el ex intendente Walter Festa rodeado de un grupo de 20 guardaespaldas cuidaba a los que destruían no solo la flora sino que espantan la fauna de la región.
Recientemente se han viralizado videos de los hechos en las redes sociales. Se están talando especies autóctonas a pocos metros del lago San Antonio, el espejo de agua que conforma el pulmón verde más importante del oeste del conurbano. Fuentes inmobiliarias consultadas evalúan que en ese lugar se podría proyectar un barrio cerrado con actividades náuticas en las cinco hectáreas que se apropió Festa.