Para prevenir violencia de género la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán presentó un proyecto que consiste en la fabricación de pulseras electrónicas.
“La pulsera será producida con ingeniería y mano de obra loca, y contará con un sistema de posicionamiento satelital y sensores de temperatura y de corte”, detalló la Secretaría, a cargo de María del Carmen Carrillo, y explicó que, además, puede manejarse desde el celular.
En ese sentido, la funcionaria provincial destacó que “es un proyecto que venimos que desarrollando articulación con la Universidad y el Ministerio Público Fiscal”.
“Resulta fundamental entender la importancia del trabajo articulado en temas tan delicados como la violencia de género, y continuaremos trabajando por una sociedad más igualitaria y por erradicar de una vez por todas esta problemática”, continuó.
Además, “para evitar un nuevo ataque, la víctima, a través de una alerta en su celular, detectará la cercanía del victimario”, finalizó.