Lionel Messi desembarcó en tierras españoles para darle inicio a un proceso médico en busca de ponerse a punto físicamente tras algunas complicaciones que lo empujaron a perderse varios partidos del París Saint Germain desde que arribó al club.
El futbolista rosarino está en Madrid y fue captado por las calles de la capital española, donde visitará a un especialista con la idea de ponerle fin a sus problemas en la rodilla.
La Pulga decidió abandonar Francia con el objetivo de realizar una consulta con el personal médico de una clínica especializada en el tema de Madrid a raíz de las dolencias en la rodilla izquierda que lo tienen a maltraer desde comienzos de septiembre cuando el futbolista venezolano Luis Adrián Martínez le pegó una brutal patada que casi lo lesiona de gravedad.
El último parte médico de la entidad francesa se limitó a detallar que el futbolista de 34 años padece un “dolor en la rodilla tras una contusión” además de “molestias en los isquiotibiales izquierdos”. Esta referencia sobre la rodilla está directamente emparentada a los “signos de contusión ósea” que expuso la resonancia magnética que se realizó hacia fines de septiembre cuando fue reemplazado en el duelo ante Lyon por Mauricio Pochettino. Esta lesión se produce cuando un golpe genera un sangrado interno en la zona, que generalmente se traduce en un hematoma y puede producir inflamación en ese sector.
El entrenador argentino, por lo pronto, evitó dar demasiadas pistas sobre la salud del argentino en medio del hermetismo que gira alrededor de su rodilla. “Esperemos que la evolución sea buena y que esté lo antes posible con el grupo. Eso es lo único que puedo decir”, expresó Pochettino en la previa del duelo ante Leipzig sobre este tema.
Sin embargo, y más allá de la casi segura ausencia en el choque que PSG mantendrá ante Bordeaux este sábado por la Ligue 1, Messi apareció en la lista de convocados que publicó la selección argentina. Un detalle no menor en este tema es que el equipo médico de la Albiceleste, encabezado por Daniel Martínez, viajó en las últimas horas a Barcelona para acompañar a Sergio Agüero tras su problema cardíaco y es posible que también se encuentren con el capitán del equipo de Lionel Scaloni en tierras españolas.