El Ministerio de Transporte informó este sábado que «los turistas extranjeros de todo el mundo podrán ingresar al país a partir de este lunes 1 de noviembre», si poseen el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite.
La medida había sido anunciada tiempo atrás por el Gobierno a través de la Decisión Administrativa 951 /21, la cual establecía que desde el primero de noviembre se iba a habilitar el arribo de cualquier persona, independientemente de un lugar de procedencia, tras casi un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus.
Los que arriben a la Argentina «no tendrán la necesidad de realizarse un análisis de antígeno al llegar pero deberán contar con un PCR negativo 72 horas antes en origen”, según informaron fuentes de la cartera de Transporte.
Por otra parte, quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación si deberán realizarse un test de antígenos, y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.
Transporte aclaró también que quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes.
Además, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.
Respecto de las nuevas reglamentaciones, personal del Ministerio de Transporte será la encargada de verificar la información que acredite los esquemas de vacunación, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria asistirá dichos controles.
En el caso de quienes obtengan resultados positivos de Covid-19, «la norma indica que deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando, y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.