La jornada se realizó en el Club Raíces de Feval, ubicado en Barrio Reconquista y consistió en brindar atención médica gratuita a todos los chicos y chicas que asistieran. El programa esta a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

Los niños y las familias recibieron atención médica en áreas como enfermería, oftalmología, odontología, nutrición, obstetricia y calendario vacunatorio. Mientras que también pudieron acceder asesoramiento en materia legal y servicio social.

El Programa de Integración Barrial y Espacios Sociales está dirigido a merenderos y comedores. Su objetivo es garantizar el acceso a la salud de las niñas y niños mediante una intervención integral en cada localidad.

El “Programa PIBES” les brinda a los niños y a sus familias las herramientas para tener un control de la salud de forma gratuita y permanente. Se enmarca dentro de las políticas de salud que impulsa la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

La jornada en el CSDI Club Raíces de Feval se desarrolló bajo los protocolos vigentes ante el contexto sanitario actual contra el Covid-19.