MERLO: VOLVIERON LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS A LOS CLUBES DE BARRIO

El sábado fue un día a puro deporte en el municipio de Merlo como sucedió en los clubes Parque San Martín, donde se dasarrolló una jornada de hockey femenino contra el Club Relámpago, y en Pizzurno frente a 11 Colegiales en fútbol infantil.

Martin Bachino, Director de Inclusión Deportiva, se refirió sobre el programa que propone el Municipio:“Este programa abarca el sexto año que está en vigencia, ya que tuvimos un año de párate por el tema de la pandemia que todavía está. Hoy por hoy, los indicadores sanitarios nos permite volver a la actividad, y se trabaja con un protocolo para el cuidado de todos”.

A su vez, agregó que: “Es una alegría inmensa poder volver a las ligas municipales, hoy por la mañana estuvimos en la liga de hockey social, ahí tenemos 25 clubes que participan todos contra todos”.

Por otro lado, manifestó la importancia de las sociedades de fomento: “Quiero hacer una mención aparte para la sociedad de fomento Pablo Pizzurno, que fue uno de los cien puntos solidarios que hubo Merlo en la pandemia, donde dejó de ser el club de deportes para transformarse en el club de las ollas populares, darle una ración deportiva para la gente que tanto necesitan. El agradecimiento eterno del intendente Gustavo Menéndez con todos los clubes por esta labor que nadie lo tenía programado, alguien la tenía que hacer y los clubes le pusieron el pecho a esta situación y ofrecieron esto para la gente de barrio”, afirmó.

También estuvo Lucas Scarcella, Secretario de Educación, Deportes y Recreación, que se refirió a la vuelta del deporte en Merlo.

“Volvió el deporte, tenemos la suerte de poder arrancar nuevamente la actividad deportiva, ya que más de doce mil chicos van a estar involucrados en todas las Ligas Deportivas de Merlo”, comentó.

Por último, concluyó que “hay que hacer lo imposible, para que la mayor cantidad de chicos se involucren a través del deporte, por eso todos estos programas que vinieron, es una liga totalmente gratuita para los clubes, en donde las instituciones se tienen que preocupar, para darle a los nenes las mejores condiciones que puedan tener”.