INSTALARON UNA CÁMARA DE SEGURIDAD Y POR ESO SU VECINO BALEÓ LA CASA EN PARQUE SAN MARTÍN

El domingo por la noche un hombre amenazó a sus vecinos con un arma de fuego tras enterarse que instalaron una cámara de seguridad en su casa.

El hecho se dio a conocer hoy, pero sucedió el último domingo por la noche en la intersección de la calle Belén y 25 de mayo, en la localidad merlense de Parque San Martín.

Allí, dos hombres, que llegaron a bordo de una moto Zanella de color azul, frenaron frente a una vivienda y efectuaron cuatro disparos con un arma de fuego contra la casa.

En el inmueble vive un agente de la Policía de la Ciudad con su esposa, que fueron amenazados previamente por el sujeto al enterarse de la colocación de una cámara de seguridad en la vivienda.

“Ya van a ver todos, los vamos a quemar”, gritaron los atacantes según pudieron indagar los investigadores. Luego, a pocas cuadras del lugar, robaron una bicicleta a un repartidor de pizzas del lugar.

Gracias a las denuncias hechas por las víctimas, los investigadores lograron ubicar a uno de los malvivientes. Por otra parte y en el mismo sentido de la investigación, la Justicia ordenó allanar varios lugares para dar con los sospechosos.

Por ese motivo, efectivos policiales encontraron a uno de ellos, llamado Emanuel Victor Romero, que quedó detenido bajo el cargo de “robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas agravadas”. A su vez, el aprehendido tenía una condena previa que ya había sido cumplida, que fue de siete años y seis meses de prisión por “robo calificado”. Por otro lado, su cómplice todavía está prófugo.

En los allanamientos incautaron ropa, que se presume que era la que el sospechoso tenía puesto al momento de disparar contra la vivienda.

A cargo de la investigación está la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número ocho de Morón.