MENÚ ECONÓMICO DE FIN DE AÑO POR 141 PESOS: ENTERATE CÓMO HACERLO

Para seis personas con entrada, plato principal y el postre. Además incluimos a los chicos en el menú. Todo esto por 141 pesos, mira cómo hacerlo.

En medio de una situación difícil económica y social por la pandemia, te contamos la forma para realizar un menú para despedir el año de la forma más económica y deliciosa. Este menú cuenta con tres platos, entrada, principal y postre, algo que también se divide para que puedan comer también los más pequeños. ¿Cuál es el precio? 141 pesos por persona. Con todo lo que te sobró de las otras fiestas y del fin de semana, armamos este menú económico para compartir el 31 de diciembre o el 1 de enero. El menú de Alejandra Ciancaglini para su columna de Economía Familiar en El Tanke de Búnker.

La entrada: bruschetta garden

El pan, que te sobró de las fiestas navideñas, lo cortamos en rodajas no tan finitas, lo pones a dorar en una sartén con un poco de aceite y quedan tostadas frescas. A eso lo untas con una mezcla que realizas con mayonesa y una lata de paté. Y arriba, cortados finitos le agregas el tomate y el huevo. Ese sería el plato principal.

El plato principal: albóndigas a la crema con papás crosson

Un chorizo que sobró de algún asado del 24 o del fin de semana, le sacas la piel y a eso le agregas picada común, un huevo, pan rallado y un poquito de condimento, a gusto. Armas la pasta homogénea y luego las separas en forma de bollitos, del tamaño que prefieras y quedan las albóndigas exquisitas. Para la salsa, utilizamos la mitad de un pote de crema grande y medio litro de leche. Todo eso lo cocinas en una olla, las albóndigas vuelta y vuelta diez minutos y luego le agregas la leche y la crema y esperas cuatro o cinco minutos hasta que rompa hervor.

Las papas las cortas finitas, las pones a hervir en otra olla para que no se quemen. Una vez que están listas y están para retirar las albóndigas, las colocas un minuto en la misma olla para que tomen el sabor de la crema.

El postre: peras al vino tinto

Utilizamos cuatro peras, las ponemos a fuego lento en una olla, la pinchamos al rededor, cerca de los bordes, con más de medio litro de vino tinto y 50 gramos de azúcar para que tome ese gusto especial. Ojo, no conviene utilizar el vino dulce. Además, a la hora de servir, tiene que estar frío y le agregamos crema en caso de que guste.

El postre para los más pequeños, manzana caramelizadas. Con manzanas pequeñas, las pones junto a una taza de azúcar y una taza de agua y la dejas cocinar hasta que se evapore el agua.