El último martes, se produjo una reunión entre el municipio y el sector ambiental de la empresa Ingredion en virtud de conversar sobre el destino de los residuos reciclables que producen.

En el encuentro se acordó que la empresa coloque dos puntos limpios en la entrada para que posteriormente los promotores ambientales nucleados dentro del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) efectúen la recolección de residuos como papel, cartón y aluminio que sean depositados en los dos puntos limpios que dispuso la fábrica.

De esta manera, este es el sexto Punto Limpio que se ubica en conjunto con las cooperativas enmarcadas en el MTE con el objetivo de seguir recuperando materiales reciclables en donde se sigue combinando tareas de promoción ambiental por parte de la organización social y los referentes barriales, quienes se encargan de la colocación de estos puntos en los diferentes barrios.

Cabe destacar que la empresa Ingredion, donará los contenedores para la realización de esta tarea. Además, la empresa dispondrá de la totalidad de sus desechos reciclables a la cooperativa quien le otorgará certificado de destino sustentable de OPDS.