EL AMBA TENDRÁ MÁS FLEXIBILIZACIONES

Cafiero enfatizó en que, desde el comienzo del ASPO, Alberto Fernández consensúa todas las medidas que anuncia.

Santiago Cafiero señaló que, en las últimas semanas, “hubo una sensible baja” en la cantidad de casos de coronavirus. Todo indica que el AMBA dejará el ASPO y pasará a DISPO.

En la antesala de la reunión que Alberto Fernández mantendrá este viernes con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para definir como continúan las restricciones por la pandemia en el AMBA, Santiago Cafiero destacó que allí se registró una caída sensible en el número de casos.

“Es así”, afirmó el jefe de Gabinete cuando le preguntaron si, efectivamente, mañana se anunciarán mayores flexibilizaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según manifestó, dicha posibilidad “siempre estuvo bajo estudio”.

Cafiero, que en la noche del jueves dialogó con la señal de noticias IP, aseguró que el presidente Alberto Fernández “consensua” las medidas con los actores y jurisdicciones “desde el primer día”.

“Cuando el Presidente decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), lo hizo con reunión previa con gobernadores y con los jefes de bancada de la oposición”, destacó el jefe de Gabinete. En ese sentido, señaló que -desde el 20 de marzo- “acompañó al AMBA todo este tiempo”.

“Hubo una sensible baja que viene siendo sostenida en las últimas semanas”, señaló Cafiero. Por ese motivo es que, mañana, Alberto Fernández analizará las medidas que comenzarán a regir el próximo lunes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro entre los mandatarios de Nación, Provincia y Ciudad está pactado para las 10:30 y será Fernández quien los reciba en la Quinta Presidencial de Olivos. Todo indica que el AMBA pasará de ASPO a DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).