El último domingo desde las 10 de la mañana y por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en el playón perteneciente a La Estación de Trenes, la segunda edición del programa “Mercados Bonaerenses”.
En esta ocasión, contó con aproximadamente 20 emprendedores de la economía social y popular. Todos ellos de Baradero y uno de San Pedro. Los rubros que se presentaron fueron: mermeladas, conservas, escabeches, producción hortícola agroecológica, miel, productos de cosmética orgánica y natural, productos de gestión menstrual, panificación saludable, semillas, sahúmos, vinagres saborizados, bebidas energéticas orgánicas, pescado de nuestro rio, pañales de tela para bebes y niños/as, verduras de estación del Vivero Municipal.
Además, como parte del programa “Mercados Bonaerenses” estuvieron presentes el camión de lácteos y pastas y el camión de pescados.
Es importante destacar que la propuesta está conformada por emprendedores locales y ofrece productos saludables, sustentables y amigables con el ambiente. También propone en su oferta alimentos orgánicos, libres de agrotóxicos que se relacionan con la alimentación consciente.
Bajo el lema “del productor al consumidor” se busca visibilizar que la alimentación saludable puede ser accesible para el bolsillo de todos los vecinos y las vecinas de la ciudad.
Esta propuesta busca dar visibilidad a la producción local, promover las prácticas agroecológicas y orgánicas, colaborar con una mejor alimentación y generar vínculos entre el productor y el consumidor.
Con una frecuencia consecutiva de ofertas se quiere lograr un verdadero cambio de hábitos en el consumo, dando la posibilidad que los consumidores puedan realizar sus compras y que en ese acto se ponga de manifiesto la relación humana, sabiendo de dónde vienen los alimentos, cómo fueron producidos y por quiénes.
Mercados Bonaerenses se llevará adelante cada quince días.