Diego Armando Maradona fue internado en una clínica platense. Se descartó Covid y un ACV como indicaron los primeros rumores. Su médico personal informó el estado de salud del astro.

La noticia recorre el mundo, Diego Maradona fue internado en una clínica de La Plata. La decisión no tiene relación con el Covid-19, ya que los testeos que le habían realizado previo a su festejo de cumpleaños 60, habían dado negativos. Sin embargo, en ese homenaje, el pasado viernes en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata en la previa del partido ante Patronato, no se lo vio bien. El actual entrenador del Lobo, estuvo en el reconocimiento y se fue al inicio del partido por cuidados y cuestiones de salud.

Desde esa jornada, en la que se lo vio muy desmejorado, debilitado, con dificultades para levantar el brazo izquierdo y lo tuvieron que ayudar a caminar, la preocupación en torno al diez creció. En las últimas horas, esa inquietud creció al conocerse la noticia de que Diego estaba internado en un sanatorio de La Plata. Sin embargo, Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, explicó el porqué de este hecho: “Fue una semana complicada en lo emocional para él, mucha presión, eso generó un bajón anímico. Lo veíamos con una actitud diferente. La idea es dejarlo en la clínica hasta optimizarlo, realizarle un chequeo general. Diego está bien, si quiere se para y se va, esto fue una decisión conjunta”.

Además, Luque desmintió los rumores de una posible enfermedad: “No parecía estar deshidratado, todas las percepciones se corroboran con laboratorio.  Lo vi desganado, más enojado, a veces no me quería recibir. No había que esperar a que pase algo grave. No es un cuadro grave ni de urgencia, es mentira que entró con un cuadro de ACV o que tuvo una recaída en un cuadro de adicciones, también descartamos coronavirus”.

El médico explicó cómo seguirá la situación de Diego: “Sé que él puede estar diez mil veces mejor. Traerlo acá ayuda, vamos a ver cuánto se queda. No está en una terapia intensiva. Mi idea es tenerlo al menos tres días y ajustar los tratamientos que tenía previamente. No hay ninguna urgencia que se esconda ni nada de eso. Le dije que la idea era venir acá y me dijo ‘tengo que dirigir el domingo’. Le dije que venga conmigo y va ‘a estar para jugar’”, finalizó Luque, quien brindó tranquilidad por la situación de Maradona, quien permanecerá con los respectivos cuidados en el sanatorio de La Plata.