La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando intensamente en la recomposición de caminos dentro del Plan de Verano 2020/2021. En los últimos días el objetivo se centró en la ruta 77.
El concejal Leandro Spinelli comentó que “el trabajo en ese sector era uno de los grandes desafíos del área, porque es uno de los principales caminos y porque teníamos pendiente recuperar el ancho de la traza, merced a que muchos frentistas cedieron parte de sus propiedades como para que se cumpla con ese objetivo”.
“Llevamos alrededor de diez kilómetros de alteo con extracción lateral de tosca, y conformación de cunetas”, detalló el presidente del HCD. Del mismo modo, señaló que “vamos avanzado con lo planificado anualmente y a diario recibimos con agrado los aportes y sugerencias que nos hacen los frentistas y productores que transitan este camino, al igual que sus palabras de reconocimiento por la tarea realizada”.
Topografía
En tanto, el subsecretario de Obras y Servicios Rurales, Rubén Luna indicó que siempre es oportuno el aprovechamiento del tiempo para poder realizar trabajos estructurales, que a veces demanda maquinaria de gran porte teniendo en cuenta la topografía del lugar. “El camino tiene muchas ondulaciones y se debe a corrientes subterráneas que hacen que el suelo se debilite y ante la carga de vehículos pesados origina complicaciones en su superficie”, precisó.
Luna sostuvo que “nada de lo que se hace es antojadizo, todo está planificado y ello se debe, en gran parte, a la colaboración del grupo humano de los empleados municipales”.