En el Club Ferro Carril Oeste de Pontevedra, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, lideró una jornada de las colonias de verano y Escuelas de Verano. Durante el encuentro, convivió con niños, adolescentes y adultos mayores, acompañado por funcionarios municipales.
En el marco del programa “Escuelas de Verano”, desarrollado en conjunto con la provincia de Buenos Aires, alrededor de 800 adultos mayores y 400 chicos disfrutaron de una jornada cargada de juegos, actividades recreativas y acceso a espejos de agua. Además, los participantes recibieron desayuno y almuerzo para complementar la experiencia.
El intendente destacó el impacto positivo de estas iniciativas: “Hemos preparado en conjunto con la provincia de Buenos Aires el programa ‘Escuelas de Verano’, que le permite a miles de niños, adolescentes y abuelos disfrutar de días maravillosos”. También agradeció al gobernador Axel Kicillof y al equipo municipal por hacer posible esta propuesta.
Por su parte, Mauro Schmahl, subsecretario de Deportes, resaltó el carácter inclusivo del programa: “La idea es que los chicos puedan disfrutar de un espacio gratuito donde compartir con sus amigos y compañeros. Esto forma parte de la visión de Gustavo Menéndez de garantizar oportunidades a través del deporte”.
En tanto, Hugo Rosá, Jefe Distrital de Educación, señaló: “Muchas familias no pueden acceder a espacios recreativos ni irse de vacaciones. Por eso, poner las escuelas a disposición y articularlas con estos predios es una iniciativa excelente”.