El regreso de Marcelo Gallardo en el Más Monumental mostró una tendencia descendente y culminó en un empate contra el Globo, que ahora lidera el torneo en solitario. Germán Pezzella fue titular en River, mientras que las ausencias de Miguel Borja y Facundo Colidio se amplían con las dudas sobre Adam Bareiro y “Diablito” Echeverri para el próximo encuentro de la Copa Libertadores.
Con una convocatoria de casi 90 mil personas en el partido de River, el partido empezó con mucha presión sobre la salida del equipo de Frank Kudelka y logró ponerse en ventaja con el gol de Claudio Echeverri. El Diablito volvíó de su participación de los Juegos Olímpicos 2024 con el seleccionado argentino y no tardó en marcar el primer grito en el encuentro.
Tan solo algunos minutos después, Adam Bareiro tuvo un mano a mano frente a Galíndez que al definir lo estrelló frente al palo, ahogante el grito de gol del delantero que reemplazaba a Miguel Borja. A partir de ahí, Huracán se fue acomodando cada vez mejor en la cancha a través del mediocampista chileno Echeverría y los desbordes de Walter Mazzantti.
Los de Parque Patricios llegarían al empate a través de un centro de Mazzantti y el cabezaso del chileno Rodrigo Echeverría que entró solo al área chica y convirtió la igualdad en el Más Monumental.
River sintió el impacto del empate y le costó el resto del partido que no le encontró la vuelta ni en la segunda parte con los cinco cambios que propuso el Muñeco Gallardo. Los de Kudelka se acomodaron bien en el encuentro y buscaban las salidas rápidas por los costados que lastimaba el fondo del Millonario.
Terminó en empate el partido y en River ahora piensan en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba y Huracán intentará mantener el liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol.