El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, expresó su desacuerdo con la senadora nacional Juliana Di Tulio, quien había solicitado su expulsión del Partido Justicialista (PJ) debido a su reciente adhesión al oficialismo. Scioli se identificó como “peronista y libertario”, subrayando su posición política y rechazando la propuesta de expulsión.
“A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, según publicó Daniel Scioli en su cuenta de X y agregó que «el peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política».
El ex-funcionario durante el gobierno de Alberto Fernández afirmó que «el primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores. Pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones».
Por otro lado, Scioli detalló que «jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad» y finalizó que «yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre».
EL ORÍGEN DE LA POLÉMICA
La senadora Juliana Di Tullio realizó un posteo en su cuenta de X donde subrayó que “no nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas. Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, (Edgardo) Kueider y (Carlos Mauricio) Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy”.