VENADO TUERTO: MUERE UNA NENA DE 7 AÑOS DESPUÉS DE CAER DE UN TORO MECÁNICO

La localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, continúa sumida en el dolor tras una sucesión de tragedias. En medio del estupor por el trágico asesinato de una mujer de 62 años, tras una disputa relacionada con el robo de una campera, la comunidad enfrenta ahora el impacto de otra devastadora pérdida: una niña de apenas 7 años falleció luego de caer de un toro mecánico, sufriendo graves lesiones en la cabeza al golpearse contra el suelo.

El accidente ocurrió el domingo a las 15 horas en un pelotero ubicado en la calle Moreno al 1100, durante la celebración de un cumpleaños familiar. Testigos relataron que la niña estaba montada en el juego mecánico cuando fue lanzada fuera del área de protección del inflable que lo rodeaba, impactando su cabeza contra el suelo en una zona sin protección.

Inmediatamente, la menor fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez, pero a pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por los médicos, no pudieron salvar su vida. La causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

El fiscal Damián Casullo ha iniciado una investigación por homicidio culposo y solicitó al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisional del establecimiento, medida que se implementó el mismo domingo por la tarde.

En su página de Facebook, el salón de fiestas, ubicado en la zona céntrica, se promociona como un lugar de diversión para todas las edades: “En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!”. Incluso, se destaca una imagen del toro mecánico en la fachada, siendo una de sus principales atracciones.

“El comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar”, afirmó el fiscal Casullo a TN. Además, confirmó que en el momento del incidente, “el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas”.

Después de las pericias realizadas en el lugar, el fiscal imputó al encargado del pelotero y al operador del juego del cual la niña salió despedida.