El equipo de San Lorenzo enfrenta una sanción severa de 120 mil dólares debido a los incidentes de carácter racista durante el encuentro contra el club brasileño Palmeiras. El desafío de la vuelta se llevará a cabo este jueves en territorio brasileño.
San Lorenzo con conflictos economicos, se le suma una sanción que no los deja en paz. A las numerosas inhibiciones por deudas se le suma el monto de 120 mil dólares de la Conmebol. El motivo es por gestos racista a la hinchada del Palmeiras por la primer fecha de la fase de grupos en el Nuevo Gasómetro.
Desde la Conmebol se debitará el importe de forma automática en concepto de derechos de TV o patrocinio, lo anunció la Comisión Disciplinaria de la entidad.
A su vez, se suma que el protocolo a seguir es que la próxima jornada que juegue el club sancionado, deberá mostrar un cartel con la frase: “Basta de Racismo”.
Asimismo, de volver a reiterarse la conducta que lo llevó a ser sancionado, continuarán las multas: “la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local”.
Por el lado futbolístico, el Ciclón se juega “el año” este jueves desde las 19hs en San Pablo ante Palmeiras por la última fecha de la Libertadores. Al conjunto de Romagnoli le alcanza con empatar o ganar en territorio brasileño para avanzar a la segunda instancia.
El punto bueno para San Lorenzo es que durante el segundo semestre seguirá en competencia internacional, porque de culminar tercero en el grupo, pasará a jugar la Sudamericana.