Ante la persistente falta de respuesta del Gobierno nacional a las demandas salariales y laborales de los docentes, los gremios del sector han decidido convocar a un paro general de 24 horas. Esta medida, anunciada recientemente, refleja la creciente frustración de los educadores, quienes han visto cómo sus reclamos han sido ignorados durante demasiado tiempo.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina expresó que realizará un paro mañana debido a “la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo”. Asimismo, adelantaron que el gremio hará una concentración frente al Congreso de la Nación para exigir a las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados el tratamiento de financiamiento universitario y la restitución del FONID.
Los representantes sindicales docentes afirmaron que “los motivos y alcances de la huelga, que impactará en todos los niveles del sistema educativo (inicial, primario, secundario, técnico e institutos de educación superior y de nivel universitario”. En la conferencia de prensa participaron las representaciones sindicales de los gremios que integran la paritaria nacional docente y la negociación colectiva en el ámbito universitario.
En este sentido, las organizaciones exigieron al Gobierno “la urgente convocatoria a la paritaria nacional, salarios por sobre la línea de pobreza, la restitución del Fonid y el financiamiento educativo en todos sus niveles”. Por otra parte, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) convocó a la huelga de 24 horas “en unidad” junto con los otros sindicatos de la educación ante “la insensibilidad y la ausencia oficial de respuestas a las demandas salariales y laborales”, y exigió “la urgente convocatoria a la paritaria nacional del sector”, sostuvo la dirigente en un documento.