Debido a su enfrentamiento con Myriam Bregman, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa se cruzó con Javier Milei. “Hasta acá llegaste, Javier” le advirtió al líder libertario en el marco del debate presidencial en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires que se celebró el domingo pasado.
“Dejá de faltarle el respeto a las mujeres; más allá de que piensen distinto, tienen derecho a pensar distinto”, exigió el Ministro a Milei y de igual manera expresó que sus formas “muestran su rasgo autoritario”. Asimismo, anticipó un proyecto de ley en que mujeres y varones tengan igualdad de remuneración.
“No vengo ni con chicanas ni a pelear, sino a proponer, que es lo que necesitan los argentinos”, inició el Candidato al comienzo del encuentro. “Si desde el 10 de diciembre Dios y tu voto me dan la posibilidad de gobernar, Argentina va a tener un Gobierno de unidad nacional”, añadió.
Massa agregó que a partir del 10 de diciembre su gobierno va a convocar dirigentes de izquierda que se comprometan con la agenda feminista, como también liberales que tengan vocación de trabajar con el superávit fiscal y a radicales que quieren una mejor educación y justicia.
De igual forma, se refirió a los habitantes que son rechazados del mundo del trabajo y la necesidad de incorporar a las personas con discapacidad que son excluidas, como también a las mujeres que son discriminadas en el salario. Ante esto último, explicó que impulsará la “obligatoriedad de que las empresas por la misma tarea paguen la misma remuneración a hombres y mujeres”.