Las autoridades han logrado identificar a un sospechoso en este caso, quien lamentablemente tenía un historial previo de delitos y fue liberado hace algunas semanas.
Un hombre de 29 años fue detenido como el principal sospechoso del asesinato de Mariano Barbieri, el ingeniero civil que fue encontrado muerto en los bosques de Palermo. El arrestado había sido liberado recientemente del Penal de Marcos Paz y contaba con varios antecedentes.
Se trata de Isaías José Suárez quien contaba con un largo historial delictivo, donde estuvo al menos 14 veces detenido y tenía a su cargo 4 condenas desde el 2012. La última de estas fue cumplida este 13 de junio por un caso de violencia de género.
Según la investigación, el hombre se encontraba en situación de calle y fue detenido en el barrio 31 de Retiro por el personal de la división Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la policía de la Ciudad. Una de las claves para su detención fue una gorra que es la misma que se ve en los videos del homicidio.
Además, los detectives comandados por el fiscal Marcelo Munilla Lacasa obtuvieron testimonios que refieren que este segundo detenido del lunes en la Villa 31 comentó: “Me mandé una macana, uno se me trabó y luchó”.