Binance ha comunicado su decisión de retirar su tarjeta de servicios a partir de ahora, afectando no solo a los usuarios argentinos, sino también a aquellos en América Latina y Oriente Medio.
Desde la empresa, indicaron que sólo una pequeña parte de los usuarios se ven afectados por la decisión. De esta forma, comunicaron que las personas tendrán tiempo hasta el 21 de septiembre de 2023 para utilizar la tarjeta.
Binance anunció esta decisión debido a que los usuarios utilizan las tarjetas de débito para pagar los gastos básicos diarios, pero el plástico se financia con criptoactivos. A pesar de que no este disponible en el país, las cuentas Binance se podrán utilizar a través de Binance Pay, una tecnología de criptodivisas, donde los usuarios pueden seguir comprando normalmente con cripto y enviar cripto.
En junio de este año, la empresa anunció el comienzo de un servicio para las personas que busquen realizar transacciones en el país con los intercambios de pesos argentinos a Bitcoin. Así, a partir del 21 de junio los usuarios de Binance que poseen pesos argentinos pudieron hacer estos intercambios de Bitcoin (BTC) directamente con la plataforma, sin necesidad de convertir su moneda local en otro criptoactivo.