ITUZAINGÓ: DOS MUJERES POLICÍAS FUERON TOMADAS DE REHÉN EN UN MOTÍN DE LA COMISARÍA 4°

En la madrugada del viernes, la Comisaría 4° de Ituzaingó, en el barrio Nuevo San Alberto, sufrió un violento motín donde dos mujeres policías fueron tomadas como rehenes.

El hecho ocurrió cuando varios detenidos comenzaron una pelea a puños en las celdas, según los oficiales a cargo fue una pantalla para que se fuguen 21 detenidos.

La toma de rehenes comenzó en el preciso instante cuando el personal policial ingreso a la celda a detener la riña, luego de que avance la violencia llegaron al lugar efectivos del Grupo de Apoyo Departamental y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata de la provincia.

Las oficiales eran una oficial de servicio de la dependencia y una oficial inspectora que fueron retenidas por los reos durante 5 horas, la hora del motín fue de 23:30 hasta las 4:30 de la madrugada.

La fiscal de turno de Ituzaingó, Gabriela Millán, pudo negociar con los presos para que liberaran las policías ilesas a cambio de efectuar traslados a otras dependencias.

Los detenidos serán acusados de «privación ilegítima de la libertad» por la titular de la UFI N°1 de la jurisdicción y serán trasladados a diversas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.