El líder de La Cámpora junto al intendente, en uso de licencia, de Merlo, se mostraron juntos en lo que fue la reunión previa al acto del próximo 25 de Mayo.
En un contexto de expectativa por parte de la militancia del campo popular con eje en el peronismo sobre el cierre de lista y el próximo acto de 25 de mayo en Plaza de mayo, donde se espera que hable Cristina Fernández de Kirchner, Gustavo Menéndez se muestra en sus redes sociales con Mayra Mendoza y Máximo Kirchner, referentes del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.
Tras la apelación de la vicepresidenta, «los hijos de la generación diezmada tienen que tomar la posta» en un programa televisivo y próximos a la jornada del 25 de mayo, se mantienen expectantes los dirigentes del Frente de Todos y la militancia de cara al cierre de listas para las elecciones 2023.
Luego de una histórica entrega de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense en el Municipio de Merlo y de recorrer la inauguración del Puente Camino de la Virgen en Catamarca, junto a Wado de Pedro y Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez se mantiene cercano al armado político del Frente de Todos.
Merlo cuenta con un peso electoral de más de 400 mil votantes en la Provincia y representa la unión del peronismo, ya que fue lugar de múltiples reuniones, cumbres y plenarios del partido. Allí en las últimas elecciones el Frente de Todos le ganó a Juntos con el 47% de los votos, por una distancia de 20 puntos.
El mismo intendente en uso de licencia convocó a acompañar a la vicepresidenta en este próximo acto mediante sus redes con un video donde expresó que la dirigencia debía «volver a ponerse los pantalones largos» para convocar a las masas a la Plaza de Mayo.