Se realizaron entregas de árboles cítricos a los vecinos y vecinas del distrito a través del programa “Eco-Frutales en Casa” de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. En esta ocasión las entregas fueron en San Antonio de Padua y Merlo Norte de manera gratuita.
Este programa tiene como fin fomentar la promoción del cultivo doméstico a partir de la entrega de frutales cítricos, lo cual colabora con el ambiente y la economía familiar. La entrega viene acompañada de una serie de indicaciones para el cuidado del árbol.
Se repartieron más de 20 limoneros a que previamente se había inscripto al programa “Eco-Frutales en Casa”. El mismo otorga la posibilidad de elegir un frutal de naranja, mandarina o limón.
El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena, indicó “Se pueden llevar su frutal cítrico o podemos llevarlo a sus casas para darle las indicaciones y ayudarlos a plantarlo”. Además, explicó algunos beneficios: “Nos entregan vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayudamos en la mitigación frente al cambio climático”, cerró Lucena.
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable cuenta con varios programas beneficiosos para los merlenses y sobre todo para el cuidado medioambiental. Por eso si queres sumarte y adquirir frutal, podés inscribirte si cumples con los siguientes requisitos:
- Completar el formulario
- La elección del frutal que desean (naranja, limón o mandarina)
- Solo es uno por familia